sábado, 30 de noviembre de 2013

PLAN DE TRABAJO CURSO 2013/14

Comenzamos un nuevo curso escolar con mucha ilusión y lo hacemos presentando nuestro Plan de Trabajo de la Biblioteca. Esperamos vuestra colaboración y que os guste mucho.

¡Bienvenidos y muchas gracias!

Ésta es la planificación de actividades generales para el desarrollo del plan de trabajo temporizadas anualmente para el presente curso escolar. Dichas actividades están relacionadas con el Proyecto Lector del centro.


  •      16 de diciembre - Día de la Lectura en Andalucía: Lecturas tutorizadas sobre el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar.


  •      Libro viajero: Por ciclos, tanto en Infantil como en Primaria, se confeccionará durante el curso escolar un libro viajero, teniendo en cuenta que, cada lunes y cada viernes, un/a alumno/a de cada nivel se llevará el libro a casa y, junto a sus familias, escribirá y dibujará sobre una temática específica. Antes de finalizar el curso, se elegirá, de entre todos los libros viajeros, el libro ganador por su presentación, limpieza, originalidad,... Dicha clase recibirá un premio por su trabajo colectivo. Todos los libros viajeros quedarán expuestos en la biblioteca escolar y formarán parte de ella para los posteriores cursos académicos.


  •         Semana del libro – 23, 24 y 25 de abril de 2013: Aprovechando que el día del libro se celebra el día 23 vamos a organizar las siguientes actividades: Maratón de lectura  en la biblioteca escolar con la participación de los padres del alumnado después del recreo y dramatizaciones de cuentos e historias de temática medieval que realizarán tres profesores del centro.


  •         La mochila viajera: La Biblioteca Municipal de nuestra localidad nos ofrece una selección de material librario y no librario durante un mes para ampliar los recursos de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Paralelamente al trabajo realizado a través de la biblioteca escolar se van a realizar otro tipo de trabajos de lectura como son los siguientes:


  • Recomendaciones literarias.
  • Bibliotecas de aula.
  • Confección de murales y realización de fichas y actividades a partir de lecturas realizadas.
  • Celebraciones de efemérides y festividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario